PROGRESISMO DE COLOMBIA LOGRA RESULTADOS HISTÓRICOS EN ELECCIONES

Compartir

Este domingo tuvieron lugar las elecciones para renovar el congreso de Colombia, consideradas históricas tras los resultados alcanzados por los sectores progresistas en este país.

Y es que el electorado colombiano votó para escoger a los presidenciables de las coaliciones Pacto Histórico, Equipo por Colombia y Centro Esperanza donde resultaron elegidos, respectivamente, Gustavo Petro (cuatro millones 487 mil 551 votos); Federico Gutiérrez (dos millones 160 mil 329) y Sergio Fajardo (723 mil 84).

El secretario general del Partido Comunista de Colombia, Jaime Caycedo, aseguró hoy que los resultados de las elecciones legislativas y las consultas interpartidarias de este domingo «son un gran éxito de la lucha popular». Además, afirmó que «es fruto de la política de unidad y convergencia que hemos venido sosteniendo», enfatizó el dirigente de esta fuerza política que forma parte de la coalición Pacto Histórico.

La idea de un frente amplio democrático propuesto por el candidato presidencial del Pacto, Gustavo Petro, lo caracterizaría «como una avanzada democrática que tiene entre sus banderas la consolidación del Acuerdo de Paz. En general de una política de paz del Estado para avanzar hacia la apertura lograda entre las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y el gobierno de Juan Manuel Santos, en representación del Estado, con la firma del Acuerdo”, añadió.

Los resultados del Pacto Histórico en las elecciones legislativas de Colombia son considerados históricos porque por primera vez en mucho tiempo los sectores progresistas logran tanto espacio en el poder legislativo y se acercan con tanta claridad a la presidencia de la república. //Prensa Latina

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva