QUIPUS ENTREGA 80 EQUIPOS EN APOYO A LA EDUCACIÓN

Compartir

La Empresa Pública Quipus, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, entregó el martes un total de 80 equipos de computación al Centro de Capacitación en Tecnología Educativa (Tecnitic), dependiente de Fundación La Paz, Para el Desarrollo y Participación (Fudep), producto de una compra por parte de esa organización sin fines de lucro para equipar su centro Tecnitic.

En el acto de entrega se desarrolló en el auditórium de Fudep en la zona de Villa Copacabana. En la ocasión, el gerente de la estatal Quipus, Alex Machicado, destacó la participación de alumnos, padres de familia y directores de las unidades educativas públicas que formarán parte de las actividades que desarrollará el centro Tecnitic.

“De los 80 equipos que entregamos hoy, 40 unidades son modelo Classmate Kuaa, 20 Super Kuaa y 20 Super Kurmi. Agradecemos la confianza de la Fundación La Paz en los productos hechos en Bolivia y nos alegra que el uso sea con fines educativos. Como empresa productiva estatal, brindaremos todo el respaldo y garantía por la adquisición de estos equipos de computación”, subrayó.

Por su parte, el director general de Tecnitic, Raúl Silveti, señaló que el objetivo de ese centro es mejorar y efectivizar el proceso educativo implementando el uso de herramientas digitales, además de impulsar la integración educativa de las tecnologías emergentes en el aula, el hogar y la sociedad en general, a través de una amplia oferta de talleres de capacitación práctica en modalidad presencial y a distancia.

«Es importante apoyar la producción nacional, en esta oportunidad lo estamos haciendo con la compra de computadoras a la Empresa Pública Quipus, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural. Cada uno de estos equipos tecnológicos sin duda irán a contribuir en la enseñanza, aprendizaje de los estudiantes, maestros y padres de familia de las unidades educativas públicas, quienes fortalecerán sus conocimientos en el uso de la tecnología», destacó Silveti. //Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva