RAMOS: «CAMACHO UTILIZÓ EL VOTO DE SANTA CRUZ PARA MALVERSAR RECURSOS PÚBLICOS»

Compartir

El asambleísta departamental de Santa Cruz, Clemente Ramos, afirmó que Luis Fernando Camacho «se aplazó» en su gestión como Gobernador debido a las irregularidades que se develaron tras la fiscalización al titular del Gobierno departamental.

«No hay gestión, no hay inversión en salud, más de 270 mil dosis anticovid han caducado. Se asignaron 54 millones para la compra de vacunas y no hay ninguna. Cero empleos, no hay atención al tema productivo, hubo infinidad de perdidas económicas y hay inversión cero (…) Camacho no tiene planificación de desarrollo, más del 70% se su presupuesto es para viajes, gastos de representación y otros. El pueblo cruceño se equivocó al elegirlo», declaró Ramos a Bolivia TV.

El asambleísta lamentó que Camacho recurra a los medios de comunicación afines a la derecha para eludir sus responsabilidades y denunciar una falsa persecución política. Convocó al actual gobernador a trabajar por Santa Cruz en el marco de la función pública, que representa una constante fiscalización, de lo contrario, le pidió dedicarse solo a sus negocios privados.

«Vemos que hace un show mediático para no ser fiscalizado. Esto no es persecución política, es cumplimiento de las funciones que tenemos como asambleístas. Quienes no quieren ser fiscalizados que se dediquen a la empresa privada porque Camacho quiere manejar la gobernación como si fuera su rancho», expresó.

La tarea de fiscalización de la Asamblea Departamental develó Camacho estaría involucrado en nepotismo, como con la contratación de una de sus primas. Asimismo, de pasar por alto el estatuto autonómico al dejar la cabeza de la gobernación en un secretario y no en la Vice gobernación, como se estipula en las normas vigentes ante un viaje de la principal autoridad del departamento.

«Acá hubo un abuso de Luis Fernando Camacho, utilizó el voto de Santa Cruz para robar y malversar recursos públicos. No tiene horizonte, no hay una planificación para las cinco provincias y los pueblos originarios», concluyó Ramos.

ecl

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva