RATIFICAN FECHA PARA QUE OPERADORAS PIDAN CONSENTIMIENTO ANTES DE CONSUMIR SALDO

Compartir

René Arce, director de Fiscalización de la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), confirmó que a partir del 16 de agosto de 2022 las operadoras telefónicas estarán obligadas a consultar, a los usuarios, respecto de utilizar o no su saldo cuando se agote el paquete de megas. Por ahora, las empresas de telefonía móvil adecúan su tecnología para brindar este servicio.

«Durante el 2021 se promovió el Decreto Supremo 4669 que impone, a los operadores, la obligación de consultar al usuario cuando se acaba una bolsa de megas y si uno está de acuerdo a pagar una tarifa distinta a la bolsa de megas. Esta situación será aplicada a partir del 16 de agosto de 2022», dijo en una entrevista con Red Patria Nueva.

La consulta al director de Fiscalización de la ATT fue realizada ante las inquietudes de la audiencia de nuestra emisora quienes expresaron su preocupación porque cada vez se agotan sus megas y urgen la aplicación de este DS.

«Lo que pasa ahora es que cuando se acaban los megas hay una transición directa y muchas veces se paga 17 veces más por un mega en comparación con algún paquete. Con el Decreto Supremo 4669 se defenderá los derechos de los usuarios porque ya no podrán descontar de su saldo principal», afirmó.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva