Descartan que Ley de Contra Legitimación de Ganancias Ilícitas afecte al pueblo y lamentan desinformación de opositores

Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó, a Red Patria Nueva, que el proyecto de Ley de Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas no afectará a gremiales, empresarios y otros sectores que realizan sus actividades en el marco de la legalidad.

«La oposición, al indicar que esto estaría afectando a los hermanos gremiales, es irresponsable. Por qué se tendría que afectar a ellos, esto es para las ganancias ilícitas que no se justifican. No estamos pretendiendo fiscalizar el trabajo lícito», dijo Mamani.

La autoridad hizo esta aclaración al referirse a las recientes declaraciones de algunos legisladores de la extrema derecha, quienes pusieron en duda esta normativa, y si la misma se adecua a la Constitución Política del Estado.

«Todo para la oposición es inconstitucional, esta Ley es para transparentar las fortunas que aparecen de la noche a la mañana y no se justifican. Estos señores hacen una lectura irresponsable sin conocer la finalidad de este proyecto», considero.

En esta línea, Mamani expresó su disposición para informar acerca de los alcances de este proyecto de Ley, que es tratado en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

«Como los hermanos gremiales quieren informarse, lo hacemos y si es necesario hacer ajustes a la Ley de Ganancias Ilícitas todavía se puede hacer», manifestó el titular de la Cámara Baja.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva