RECAUDACIONES TRIBUTARIAS CRECIERON UN 24% EN SEIS MESES

Compartir

El viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales, informó que las recaudaciones tributarias, entre enero y junio, alcanzaron los 30.000 millones de bolivianos y que esto demuestra que hay un crecimiento del 24% en este rubro con relación al 2021.

Morales precisó que estas cifras son un reflejo claro de la estabilidad económica alcanzada por el modelo económico social comunitario productivo, impulsado por el Gobierno nacional. Morales afirmó que lo recaudado será destinado a los gobiernos subnacionales.

Por su parte, Mario Cazón, presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó que las facturaciones aumentaron un 68%, entre enero y junio, ya que se reportaron ingresos por 18.000 millones de bolivianos.

Reintegro

El viceministro Morales también informó que se benefició a 64 mil personas con el reintegro de facturaciones. Este dato corresponde a lo alcanzado entre enero y junio.

En lo que va del año, se desembolsaron 20 millones de bolivianos con esta política, que tiene como propósito generar incentivos para que la población exija facturas.

Leticia Catumo/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva