RECESO ESCOLAR SE INICIARÁ EL 4 DE JULIO Y DURARÁ 15 DÍAS

Compartir

El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, confirmó este martes que el receso escolar a escala nacional, por la temporada de invierno, se iniciará el 4 de julio y durará 15 días.

«El receso se iniciará el primer día hábil de julio por el lapso de 15 días para que nuestros estudiantes descansen y podamos retornar a las clases cumpliendo con el calendario», afirmó en conferencia de prensa.

En esta línea, la autoridad pidió el compromiso, tanto a maestros como a padres de familia, exigir ropa abrigadora a los estudiantes y no así un uniforme. De igual manera, exhortó no descuidar la vacunación anticovid.

«Por las olas de frio, queremos recomendar que no se exija el uniforme, más bien se pida abrigos. Recomendar a nuestros padres de familia coadyuvar porque después del golpe de Estado no hay que interrumpir las clases, sino hacer esfuerzos mancomunados para llevar adelante las clases presenciales», dijo.

En otro tema, Pary reiteró su rechazo a los actos de violencia en contra de las y los estudiantes, denunciados en pasados días a través de las redes sociales.

«No podemos permitir que nadie vulnere los derechos y vamos a ser implacables, ya sea de manera administrativa o en otras instancias», manifestó.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva