Rechazo de vacunas en Santa Cruz causa indignación y diputado anuncia petición de informe oral para Fernando Camacho

Compartir

El gobernador de Santa Cruz deberá responder por rechazar casi un millón de vacunas y una cadena de frío del gobierno nacional.

El diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Daniel Rojas, presentará, ante el pleno de la Cámara Baja, una petición informe oral dirigido al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para que explique acerca del rechazo de casi un millón de vacunas contra la Covid-19 y además la negativa de la gobernación cruceña de aceptar una cámara de frío ofrecido por el gobierno nacional.

“Lo que correspondería hacerle es una petición de informe oral, para saber cuál es su agenda para la vacunación, tenemos información de que no quiso recibir un importante lote de vacunas porque supuestamente no tenía espacio en la cadena de frio, pero eso no puede ser excusa. Cuando uno se pone a trabajar por el departamento, solicita nuevas cadenas de frio, nuevos equipos para que las vacunas lleguen a toda Santa Cruz”, declaró en una entrevista con Red Patria Nueva.

El 7 de septiembre, la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, informó que el Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz, dependiente de la gobernación, pidió “que no se les envíe la vacuna”, cuyo lote alcanzaba el un millón de dosis.

El rechazo se habría debido a problemas con una de las cámaras de frío, aspecto que intentó ser resuelto por el gobierno nacional ya que según la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del SUS, Alejandra Hidalgo, se ofreció comprar o ceder a préstamo una cadena de frío, ambas posibilidades fueron rechazadas desde la gobernación.

“No vemos su buena voluntad y nos corresponde hacer una fiscalización sobre todo al saber que no recibió las vacunas. Vamos a hacer una petición de informe oral para que venga a explicar ante los diputados. Al parecer, Camacho solo entró a la gobernación a desestabilizar a un presidente legítimamente electo”, manifestó.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva