Recuerdan que Añez tiene más privilegios que otras mujeres que sufrieron persecución en el gobierno de facto

Compartir

Sonia Brito afirmó que en 2019 no se permitió a la Comisión Legislativa de DDHH visitar a ni a Patricia Hermosa ni a Lorgia Fuentes

“Todos sabemos que los DDHH son universales y que se aplican a todas y todos independientemente de su postura política”, afirmó la exdiputada Sonia Brito en contacto con Red Patria Nueva. Al mismo tiempo resaltó los contrastes con la gestión 2020 cuando existió persecución política contra autoridades y exfuncionarios del gobierno de Evo Morales.

“No se permitió a la comisión de DDHH entrar a la cárcel a ver a Lorgia Fuentes, quien se encontraba encadenada a una cama ni a Patricia Hermosa quien tuvo un aborto en la cárcel” resaltó. Asimismo, indicó que solo después de vastas gestiones incluso por medio de Naciones Unidas, la comisión de legisladores pudo establecer contacto por vía virtual con la ex jefa de gabinete del presidente Morales.

Además, recordó los casos de Gustavo Torrico y Carlos Romero quienes presentaban cuadros graves de salud y no tuvieron la oportunidad ni de contar con el seguimiento correspondiente desde las instancias legislativas. “A Romero lo sacaron del hospital a la fuerza sin permitir que termine su tratamiento”, recordó Brito.

Estos hechos contrastan con cómo ahora Jeanine Añez cuenta con todas las condiciones de seguimiento a su estado de salud y acompañamiento por parte de instancias internacionales de este proceso. “Hay un grupo de médicos que vela por todos los de libertad. Sin embargo, Añez tiene privilegios de atención medica”, resaltó.

A esto se suman las noticias desde el régimen penitenciario que indicó que Añez podrá estar acompañada de un familiar todas las noches además de contar con un psicólogo para monitorear su salud mental. “Existe una estrategia comunicacional para victimizar a Añez, no estoy de acuerdo con el acompañamiento del familiar esto no está en el marco de la ley”, afirmó la exdiputada.

cu/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva