REFORZARÁN CONTROL PARA EVITAR SALIDA IRREGULAR DE ALIMENTOS

Compartir

La Aduana Nacional reforzará el control en las carreteras y en zonas fronterizas para evitar que salgan camiones con maíz boliviano de contrabando hacia los países vecinos.

“Decirles a los contrabandistas inescrupulosos que intentan sacar esta mercancía, que estaremos en las carreteras y vamos a comisar. Entonces no se arriesguen que la Aduana tomará medidas”, afirmó la Presidenta Ejecutiva de la Aduana Nacional, Karina Serrudo.

Del 1 de enero al 12 de mayo, la entidad comisó más de 15.385.000 bolivianos, de los cuales más de 1.100.000 bolivianos corresponden a cargamentos de maíz, que se encuentran en recintos aduaneros.

“Desde el 18 de abril se dejaron de emitir las certificaciones autorizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural para las exportaciones del maíz, sorgo y soya”, explicó Serrudo.

Asimismo, las Fuerzas Armadas incautaron maíz, harina de trigo, soya, aceite, azúcar y garrafas, las cuales, intentaron ser llevadas de manera ilegal hacia el Perú a través de Copacabana. «Pedimos a la población que se sienta segura, que no caiga en la trampa de algunos grupos que sólo generan temor en la población”, concluyó.

ecl/Red Central

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva