El Director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que el estado de salud de la privada de libertad Jeanine Añez es estable, y pidió a sus médicos que puedan retornar a verificar su caso, pues hace más de un mes que la dejaron abandonada.
“Hacemos un llamado a la familia (de Jeanine Añez), puesto que sus especialistas con los que coordinábamos constantemente no están viniendo al centro penitenciario hace más de un mes, entonces pedimos que el cardiólogo especialista y su médico sea la persona que siga haciendo el seguimiento”, manifestó.
Indicó que hace más de un mes que sus médicos no la visitan, y aun así el personal de salud del centro penitenciario ha brindado toda la atención a la señora Añez, como a otras privadas de libertad del Centro Penitenciario de Miraflores en La Paz.
Después de una valoración médica, se determinó que Añez presenta problemas de hipertensión arterial sistémica y síndrome ansioso depresivo, por tal razón, el cardiólogo ha recomendado algunos estudios que se realizarán lo antes posible.
RED CENTRAL/RPN