REPORTAN DOS FALLECIDOS TRAS SISMO DE MAGNITUD 6,9 EN MÉXICO

Compartir

Autoridades de México informaron este jueves que al menos dos personas perdieron la vida en la capital como consecuencia del sismo de magnitud 6,9 registrado durante la madrugada de esta jornada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en Twitter que “lamentablemente dos personas perdieron la vida en la Ciudad de México, de acuerdo al reporte de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno”.

De acuerdo con las fuentes oficiales, los fallecidos corresponden a un hombre que murió víctima de un infarto mientras que una mujer sucumbió a un golpe en la cabeza tras caer por las escaleras de su vivienda.

De igual forma, el jefe de Estado añadió que no se reporta “en la zona del epicentro en Michoacán, Colima y Jalisco ninguna desgracia” puesto que los fallecidos fueron registrados en las colonias de Educación y Doctores en Ciudad de México.

Los ciudadanos cumplieron, de manera general, el protocolo ante eventos telúricos al salir para las calles luego de activarse y sonar la alarma sísmica que permite prevenir lamentables pérdidas humanas.

El más reciente movimiento sísmico se trata de la mayor réplica del temblor de 7,7 grados en la escala de Richter reportado este lunes y que dejó un saldo de dos fallecidos y más de 3.000 inmuebles afectados.

El Servicio Sismológico Nacional de México informó que el epicentro de la réplica, que inicialmente fue estimada en 6,5 para luego corregirse a 6,9, fue ubicado a 84 kilómetros de Coalcomán, en el occidental estado de Michoacán. //TeleSur TV

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva