Representante de Bolivia en la COP26: «Temas clave siguen sin respuesta»

Compartir

Diego Pacheco, jefe de la delegación de Bolivia: en la COP26 afirmó que hay una actitud sistemática para transferir las responsabilidades de países desarrollados a países en desarrollo, a horas de la culminación de la Cumbre de Cambio Climático en Glasgow.

«Estamos en un monólogo, no es una negociación», dijo Pacheco quien, al igual que varios representantes del planeta, tenían grandes expectativas de cumplir el desafío de impedir que la temperatura del planeta sobrepase un aumento de 1,5 grados y evitar así los efectos más catastróficos del calentamiento global.

Desde Glasgow, Pacheco Balanza explicó a BBC Mundo por qué en su opinión «cero neto es una gran mentira», cuál es el problema con la ayuda financiera prometida por los países ricos y los motivos por los que su país no se unió al compromiso anunciado sobre desforestación.

Entre los temas concretados en esta cita están: que India se prometió a llegar al cero neto de emisiones en 2070, mientras que varios países se comprometieron a acabar con la desforestación en 2030.

Pero los temas clave siguen sin respuesta, según Daniel Pacheco Balanza, jefe de la delegación oficial de Bolivia en la COP26.

Con datos de BBC

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva