Representante de víctimas de Huayllani califica como un triunfo el diálogo con el Gobierno

Compartir

Este miércoles concluyó el diálogo entre la comisión del Gobierno nacional y las víctimas de las masacres suscitadas durante el régimen de facto de Jeanine Añez.

La ministra de la presidencia María Nela Prada indicó que en más de 30 horas de diálogo se abordaron diferentes puntos no sólo referidos al pliego petitorio, sino al sentimiento que persiste para exigir justicia con relación a los responsables de las masacres, violaciones de derechos humanos, ejecuciones sumarias establecidas en el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Por su lado el representante de las víctimas de Huayllani, Roberto Jucumari, indicó estar contento con los resultados de este espacio de diálogo, «Agradezco a la hermana ministra, al hermano Nelson Cox y Roberto Ríos, el proceso de cambio es de diálogo», resaltó.

Asimismo, indicó que el próximo 5 de noviembre se trabajará el plan integral de reparación de las víctimas, que involucra la realización de un censo de las víctimas, instrumento recomendado en el informe del GIEI.

En los casi dos días y medio de diálogo, se trabajó en los asuntos de: ayuda humanitaria social fundamentalmente para la atención de familias que perdieron a un ser querido, la devolución de gastos en salud durante los días del golpe de Estado y la atención psicológica para heridos, víctimas y perseguidos.

cu/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva