RESALTAN COMPROMISO DE IGUALDAD DE GÉNERO DE CHOQUEHUANCA

Compartir

El Presidente en Ejercicio, David Choquehuanca, se reunió con la Directora de América y el Caribe del Ministerio de Europa y Asuntos Extranjeros de Francia, Michéle Ramis, en el marco del fortalecimiento de intercambios bilaterales. Ramis destacó el compromiso de ambos países de trabajar en favor de la igualdad de género y el diálogo político.

“Francia y Bolivia están muy comprometidos en los derechos de la mujer. Y con el Presidente en Ejercicio hablamos de temas de interés común entre Francia y Bolivia para expresar el deseo de mis autoridades para fortalecer el diálogo político con Bolivia, la cooperación económica, la cooperación técnica, y las alianzas en los foros multilaterales”, dijo Ramis al terminar la reunión con Choquehuanca.

Ramis resaltó el hecho que Choquehuanca es una persona de gran espiritualidad y de gran moralidad.

A su vez, la diplomática manifestó que Bolivia es un socio para Francia porque coincidimos en muchos temas importantes y que luego de dos años de pandemia y no al haberse podido realizar reuniones, existe el deseo de un acercamiento para profundizar las relaciones y hacer alianzas para luchar con los desafíos.

Por otro lado, Ramis resaltó el hecho que Choquehuanca es una persona de gran espiritualidad y de gran moralidad, quien le explicó a la diplomática sobre la cultura aymara y la visión del Vivir Bien en el tema de género: “Me habló de la concepción aymara de la mujer, porque coincide con la nuestra, pero en otras bases, pero me interesó cómo la cultura aymara está viendo el rol de la mujer y el rol del hombre, y viendo los procesos donde podemos favorecer a la igualdad de género.

Vicepresidencia

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva