Reymi Ferreira: “Protegen la corrupción a través de una bandera regionalista”

Compartir

El autor del libro “Las Logias en Santa Cruz” y ex ministro, Reymi Ferreira, en contacto con la revista “Con Aire Fresco”, compartió con la audiencia un análisis sobre los hechos de corrupción que existen dentro de la alcaldía de Santa cruz. En ese marco, explico de manera concisa el origen de las logias cruceñas: “las logias cruceñas vienen de los años 80´s, estas se estructuraron en un principio con los Caballeros del Oriente, posteriormente surgen los Toborochi (…) en la actualidad ya no son solamente logias sino grupo de poder “, señalo.

 La ex autoridad manifestó que estas logias se caracterizan por ser regionales, racistas, machistas y patriarcales. Asimismo dio a conocer el poder que manejaban dentro de las estructuras corporativas, ampliándose con el tiempo a partidos políticos. Recalco que se trata de bloques de poder, y estas se encuentran en pugnas.

“Ellos gobernaron muy bien con el neoliberalismo, con Banzer, Gonzalo Sánchez de Lozada, ahora sale el federalismo con la misma idea, ellos buscan manejar el poder a través del discurso regional” arguyo la ex autoridad, lamento que algunos periodistas usen el termino persecución política para generar una cortina de humo sobre los hechos de corrupción que se vieron develando dentro de la alcaldía cruceña, entre ellos el caso Ítems fantasma.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva