Ricardo Paz,quien propuso la presidencia a Jeanine Añez, salió del país hace cinco meses

Compartir

Ricardo Paz, quien propuso ser presidenta a Jeanine Añez en las reuniones de conspiración realizadas en ambientes de la Universidad Católica Boliviana que derivó en la convulsión de noviembre del 2019, está fuera del país desde hace cinco meses por lo que este miércoles 11 de agosto no se presentará ante el Ministerio Público para declarar en calidad de testigo por el caso golpe de Estado.

A través de una declaración de prensa, Paz (jefe de campaña de Comunidad Ciudadana y asesor de Carlos Mesa) se excusó de la citación que este martes, los fiscales Omar Mejillones y Lupe Zabala, llevaron hasta su domicilio.“Me encuentro fuera de Bolivia hace cinco meses, desde el 9 de marzo, debido a que tuvo que atender una emergencia familiar en Francia, que me impide por el momento retornar al país”, se lee en la nota.

Paz indicó que, a través de una de sus hermanas, hizo conocer de su situación a la Fiscalía “adjuntando copias de la visa otorgada por la embajada de España, sello de ingreso a espacio europeo del 10 de marzo, certificados médicos franceses que establecen la situación médica de mi hijo y mis direcciones actuales domiciliarias, electrónicas y telefónicas”.

En junio, en la declaración informativa de Añez ante la Comisión de Fiscales, mencionó que fue Paz quien se comunicó con ella para proponerle la Presidencia de Bolivia.

“Entre las 18.00 y 19.00 (era de noche) yo recibo una llamada de Ricardo Paz, que me pone en altavoz, me explica que ellos estaban en una reunión buscando una reunión. Me sorprendo de la llamada, me dicen que estaban buscando la mejor forma constitucional, de cómo hacer una transición y cómo en el Senado todos habían renunciado. Yo respondo que estaría dispuesta si podría contribuir a la pacificación del país y, obviamente, si no habría ninguna oposición. Recalco que nunca me ofrecí, ni que iba a ser una impostura de mi parte, que tampoco lo esperaba, pero sí podía contribuir con la pacificación. Yo acepté”, se lee en la declaración informativa de autoproclamada presidenta del Estado.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva