Richter destaca la historia conjunta de Bolivia y Perú

Compartir

El vocero presidencial, Jorge Richter, señaló este sábado que Bolivia y Perú tienen una historia conjunta, por lo que el Gabinete Binacional se encamina a fortalecer el desarrollo económico y cultural de ambos pueblos.

“No solo tenemos una historia conjunta que compartimos entre ambos pueblos, sino también economías en los puntos fronterizos y en ciudades circundantes a ellos, también tiene una vitalidad importante. En esa perspectiva, estos gabinetes binacionales, alrededor de seis eventos parecidos que hemos tenido en el pasado, van fundamentalmente a fortalecer el desarrollo económico, el desarrollo cultural, el quehacer de integración también”, expresó.

Resaltó que la reunión plenaria que se desarrolla en la Casa Grande del Pueblo, entre ambas representaciones diplomáticas, tiene la finalidad de impulsar la integración y complementariedad de ambos países.

“Por ejemplo, la posibilidad de que la línea aérea bandera, Boliviana de Aviación (BoA) pueda tener también ya vuelos permanentes y rutinarios a Perú, en realidad como le digo es un conjunto de medidas de complementación en lo que hace a la mirada de desarrollo conjunto de los pueblos”, sostuvo.

Resaltó la importancia de avanzar en hacer más expeditos los intercambios comerciales entre ambos países, para que de esa forma se aceleren los procesos de integración.

“Lo que se busca es que se puedan tomar medidas rápidas, decisiones oportunas e implementarlas de manera inmediata, que esto es básicamente uno de los elementos que dificultan la integración de los pueblos, la oportunidad de las medidas y la burocratización excesiva, el concepto de los gabinetes pasa por ahí, precisamente, en lograr en que los pueblos y sus gobiernos tengan el canal expedito para una integración mayor”, indicó.

ABI/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva