RICHTER: EL GOBIERNO DARÁ UNA FECHA TÉCNICA DEL CENSO PRODUCTO DE LA DELIBERACIÓN; NO EXISTE RAZONES PARA MEDIDAS DE PRESIÓN

Compartir

El vocero presidencial, Jorge Richter, ratificó que el Gobierno nacional emitirá una fecha de realización del Censo de Población y Vivienda, una vez que las mesas técnicas instaladas en Trinidad, Beni, concluyan su trabajo y sostuvo que no existen razones para las medidas de presión.

“El Gobierno va a dar una fecha técnica (del Censo), que va a ser producto de la deliberación y del estudio de esta comisión técnica en el Beni, y a partir de ello no existe ninguna razón para que haya medidas de presión”, sostuvo Richter.

Asimismo, admitió que esperaba que el Comité Interinstitucional de Santa Cruz reflexione y levante las medidas de presión que generan violencia entre cruceños y que perjudican a la población que vive del día.

“La decisión de la fecha no es política, es técnica, y esperamos nosotros que en ese marco la dirigencia del Comité Interinstitucional de Santa Cruz, que no argumenta nada como hemos podido observar en otros temas, sigue en el mismo camino en lo que es la cuestión del censo, solo hacen unas evocaciones sin ningún fondo”, aseveró.

Pidió que acompañen la certidumbre, la transparencia, rapidez y la fiabilidad del Censo y que no sometan a la población a medidas de presión que no corresponden.

En cuanto a las cinco instituciones que abandonaron la mesa técnica, de las 41 que fueron acreditadas, Richter explicó que eso es evidencia de que no tienen “ánimo de dialogar y de construir por la paz social”. //Periódico Ahora El Pueblo

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva