Rómulo Calvo intenta salir del paso y Evo Morales les responde que nuevamente los golpistas serán derrotados por el pueblo

Compartir

El presidente del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP), Evo Morales, rechazó las recientes declaraciones del dirigente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, respecto del Wiphalazo y los comentarios racistas y discriminatorios en contra de quienes no apoyan la postura separatista de esta organización.

“Afirmar que la wiphala es un «trapo» y que los migrantes son «cuervos» y «malgradecidos», es la impotencia de Calvo ante el fracaso del paro y el triunfo del pueblo con el wiphalazo. ¡Unidos somos invencibles y movilizados somos inalcanzables!”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Al respecto, el Comité Pro Santa Cruz intentó salir del apuro con una “aclaración” en el que da cuenta que se habrían sacado de contexto sus declaraciones, pese a que las mismas fueron emitidas a medios de comunicación hegemónicos y que fueron virilizados en las redes sociales.

“Un trapo no nos representa y lamentablemente el día de hoy ellos van a provocar a todas las regiones de Bolivia, están queriendo imponernos en Santa Cruz un Wiphalazo. Gente mal agradecida que viene a esta tierra queriendo mejores días, respeten. Le digo a la gente que nuestra bandera lo llevamos en el corazón, esta raza bendita es ese cruceño que lucha por esa tierra”, fueron las aseveraciones de Calvo, en Santa Cruz.

Calvo en complicidad con Luis Fernando Camacho, ex cívico y actual gobernador de Santa Cruz, impulsan una serie de acciones para desestabilizar la gestión del presidente Luis Arce a partir de generar polémica con el tema tierras, la aprobación de leyes departamentales anticonstitucionales, agravio a los símbolos patrios, provocaciones a vigilias pacíficas, entre otras.

“Separatistas golpistas agravian la wiphala y tratan de dividir Bolivia con agresiones a la democracia. Aprobaron ley departamental de designación de autoridades nacionales que atenta contra la CPE y la unidad de la Patria. Nuevamente serán derrotados por la conciencia del pueblo”, escribió el presidente del MAS-IPSP en las redes sociales.

ecl/rpmn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva