SALUD AUTORIZA CUARTA DOSIS PARA PERSONAS CON ENFERMEDADES DE BASE O QUE REQUIEREN VIAJAR AL EXTERIOR

Compartir

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó que la prioridad del Gobierno nacional es la vacunación contra el COVID-19 de personas que hasta la fecha no han recibido una dosis de la esperanza y enfatizó que la cuarta dosis fue autorizada para ciertos grupos etarios.

“Nuestra prioridad son personas que no se han vacunado aún con ninguna dosis. La vacunación está habilitada para todos los grupos etarios, para cualquier dosis de refuerzo, se ha autorizado la cuarta dosis para ciertos grupos etarios”, dijo la autoridad.

Según el reporte diario del Ministerio de Salud y Deportes hasta la fecha se aplicaron 1.090.054 tercera dosis o de refuerzo a la población boliviana en todo el territorio nacional.

Auza remarcó que se autorizó la aplicación de la cuarta dosis para personas con enfermedades de base o que requieren viajar al exterior y que deben cumplir el requisito de esquema completo que sería la tercera y cuarta dosis con la vacuna AstraZeneca.

Por su parte el responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, argumentó que la priorización de la cuarta dosis está en este momento enfocada al personal de salud, Policía Boliviana que está en la lucha contra la pandemia y personas con enfermedades de base.

“Lo que estamos viendo es que tenemos que tomar en cuenta priorizaciones, no es porque no queramos vacunar, es porque tenemos poblaciones a las cuales tenemos que seguir incidiendo”, acotó.  //Ministerio de Salud y Deportes

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva