SALUD CONFIRMA ONCEAVA SEMANA DE DESESCALADA DE CASOS COVID-19 Y SIN NINGÚN FALLECIDO

Compartir

Con un total de 286 casos de Covid-19 en la semana epidemiológico 41, Bolivia registra por onceava semana una desescalada consecutiva en la quinta ola de la pandemia, sin ningún fallecido por la enfermedad, según el reporte del Ministerio de Salud y Deportes.

“Por el momento estamos en una desescalada que va a continuar por unas semanas más hasta llegar a ese comportamiento de semana cero para que sea una enfermedad endémica”, informó este lunes Freddy Armijo, director de Epidemiología.

De acuerdo con el reporte oficial, el pico más alto de la pandemia fue en la semana epidemiológica 30, con 34.380 casos. Actualmente, 11 semanas después en todo el país, solo se reportó 286 casos positivos, sin decesos.

Armijo también destacó la disminución en la tasa de letalidad de 6,2% en la primera ola a 2,7% en la segunda y terca ola; y de 0,7% en la cuarta ola a 0,1% en la quinta ola.

De un total de 144.592 casos notificados en la primera ola se reportaron 9.005 decesos; mientras en la quinta ola, con más 203.550 casos, pero con una tasa de letalidad significativamente más baja, se reportaron 295 decesos, detalló el responsable de Epidemiología.

Sin embargo, explicó que Bolivia aún no está en comportamiento endémico de la enfermedad, ya que para llegar a ese resultado se debe tener algunas semanas con cero casos notificados.

En ese sentido, recomendó a la población cumplir con las normas sanitarias, entre ellas la vacunación. //Periódico Ahora El Pueblo

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva