San Buenaventura producirá más de 200 mil toneladas de azúcar en 2021

Compartir

En esta misión, se generarán 425 empleos directos y 15.000 indirectos entre contratistas, transporte, comunidades, estibadores y servicios.

La planta agroindustrial de la Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA) tiene proyectada la molienda de un volumen de 210.207 toneladas de caña de azúcar en la zafra 2021, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economia Plural, Néstor Huanca.

En una inspección realizada, junto al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, el ministro Huanca señaló que con el procesado de caña de azúcar de la campaña productiva 2021, la estatal azucarera producirá aproximadamente 359.554 quintales de azúcar, 2,4 millones de litros de alcohol, 100 toneladas de bagazo hidrolizado e inyectará 6.900 megavatio hora (MWh) de energía eléctrica al Sistema Integrado Nacional (SIN).

La autoridad destacó que el volumen de caña de azúcar que ingresará a la industria azucarera proviene de los cañaverales de Easba y los pequeños productores de convenio en un volumen estimado de 190.294 toneladas y de productores independientes de la región con una producción de 19.912 toneladas, haciendo un total de 210. 207 toneladas de caña de azúcar, cosechada en una superficie total intervenida de 4.355 hectáreas.

Añadió que en la zafra 2021 trabajarán 425 personas en empleo directo, que cuenta con una participación de 62% de técnicos y personal de la región, además de la generación de al menos 15.000 empleos indirectos entre contratistas, transporte, comunidades, estibadores y servicios.

El ministro Huanca afirmó que la estatal Easba, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, está en marcha, en pleno funcionamiento con el desafío de generar utilidades por la comercialización de azúcar y sus productos derivados.

“Es el deseo de nuestro Gobierno nacional, del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, que la empresa Easba, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, produzca para cubrir sus necesidades de costos de operaciones e incrementar la superficie de sembradíos de caña en coordinación con las comunidades y productores de la región, para alcanzar su capacidad productiva.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva