Santa Cruz: Chiquitanos marchan en demanda de obras y respeto a la democracia

Compartir

“Nos dirigimos a la Gobernación para exigir derechos que nos corresponde por ley y Constitución”, aseveró el representante entrevistado.

Integrantes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Indígenas Originarios de la Chiquitania marchan para exigir al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, obras y respeto a la democracia.

“El señor Gobernador de Santa Cruz tiene bien en claro que es político. Él no es un servidor público. Eso es lo que nos ha demostrado en estos tiempos. Simplemente, ha hecho politiquería y no ha hecho ninguna gestión, ninguna obra. Nada de esos 70.000 empleos que prometió, nada de esas vacunas que prometió, así que estamos seguros que el señor Fernando Camacho no sabe de lo que es administración pública”, aseveró uno de los integrantes de la marcha en entrevista con Bolivia TV.

Según el reporte televisivo, la movilización llegó a la doble vía a Cotoca luego de transitar 140 kilómetros de la carretera.

“Nos dirigimos a la Gobernación para exigir derechos que nos corresponde por ley y Constitución”, aseveró el representante entrevistado.

El pliego petitorio de la movilización incluye la demanda de electrificación, salud, agua potable, respeto a la democracia y beneficios de las regalías para que los recursos lleguen directo a las comunidades, entre otros.

La movilización se realiza en demanda de gestión al Gobernador cruceño que es cuestionado por su rol político y la ausencia de gestión pública en beneficio de los pueblos indígenas.

Vía ABI

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva