Santa Cruz desperdicia 18 mil vacunas rusas

Compartir

De acuerdo con el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, 18 mil primeras dosis de la vacuna anticovid Sputnik V caducarán hoy y deberán ser desechadas si no son aplicadas.

La autoridad añadió que se trata de “un porcentaje muy, muy significante, que también está dentro del factor pérdida”.

Agregó que hasta ahora se aplicó el 98,4% del total de las primeras dosis del lote de las Sputnik V, y en cuanto a la pérdida “estamos hablando de menos del 2%”, dijo.

Remarcó que un aproximado de 40 mil personas aún no acudieron a los puntos de vacunación a recibir su segunda dosis de la Sputnik V, y aclaró que este lote de 52 mil vacunas no vence ahora, sino el 30 de diciembre.

“Tenemos todavía segundas dosis; personas que no se han vacunado, no se han colocado las segundas dosis de esta vacuna Sputnik V, que superan las 30 mil o 40 mil, necesitamos que vengan y se vacunen”, dijo.

Otras pérdidas

Ésta no es la primera vez que caducan vacunas en Santa Cruz, puesto que hasta fines de octubre se anunció el vencimiento de 80.000 dosis de AstraZeneca.

“Ya se comenzaron a aplicar la  vacunas; sin embargo hay susceptibilidad  de (poder aplicar) tantas  vacunas en tan poco tiempo. Pero desde la Gobernación (de Santa  Cruz) haremos los esfuerzos más  grandes para inmunizar y dar certidumbre a la población”,  explicó a mediados de octubre el jefe de Epidemiología  del Sedes cruceño, Juan Carlos Hurtado.

AhoraElPueblo/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva