Santa Cruz: Gobierno garantiza libre tránsito para el lunes y martes ante convocatoria a paro

Compartir

 Los transportistas de la Federación 16 de Noviembre de Santa Cruz ratificaron su rechazo a la segunda convocatoria a paro del gobernador Luis Fernando Camacho, por lo que, a petición del sector, el Gobierno dará las garantías necesarias para que puedan trabajar.

En este sentido, esta cartera de Estado desplazará equipo pesado para levantar los escombros que deje el posible bloqueo en la Red Vial Fundamental, anticipó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño en conferencia de prensa la noche de este sábado.

“Aquí estamos firmes para decirle al Gobernador y al Comité Cívico ‘basta de abusos’”, dijo Montaño.

El anuncio se dio a conocer tras una reunión de coordinación con el titular del ministerio de Gobierno, Eduardo Del Castillo, el secretario general de la Federación de Transportistas 16 de Noviembre de Santa Cruz, Bismark Daza; además de las fejuves, viceministros y concejales.

La medida, que se excusa en la postergación del Censo, fue calificada como “política” por el Ministro pues generaría al departamento una pérdida de $us 64 millones por las dos jornadas de bloqueo.

Por su parte, Del Castillo comprometió que “como Gobierno se dará las condiciones materiales para que el transporte público pueda trabajar en completa normalidad”.

A su turno, Daza, de la Federación de Transportistas 16 de Noviembre, dijo que “el paro lo único que logra es perjudicar a los socios de base”.

En los anteriores días, también le dijeron ‘no al paro’ la Alcaldía de Santa Cruz, la Amdecruz, los transportistas cooperativizados, la Asojuve y la FUL de la universidad que convocó a la medida, además de sectores fundamentales como los gremialistas y los transportistas urbanos.

Redacción: Ministerio de Obras Publicas

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva