La Armada Boliviana, a través del VI Curso de Buceo Básico Militar, capacitó a 28 buceadoras Militares de las Fuerzas Armadas. Este curso fue impartido por el Centro de Instrucción de Buceo en Altura, el cual se desarrolló a 3.810 (msnm), durante siete semanas, tiempo en el que las Damas buceadoras fueron sometidas al entrenamiento más riguroso y exigente.
«Entender las motivaciones que llevan a un Marino a incorporarse al Curso de Buceo Militar, responden a la vocación de servicio, al entrenamiento disciplinado y audaz que dan origen a una profesión altamente calificado» señaló, el Almirante Francis Efraín Franck Salazar Comandante General de la Armada Boliviana.
Asimismo, a tiempo de felicitar a las buceadoras recién egresadas, expresó: «Señoras Oficiales, Suboficial y Sargentos que terminaron con éxito el Curso; marca en ustedes un hito y siéntanse orgullosas, pongan en práctica lo aprendido, transmitan sus conocimientos en beneficio de nuestras Fuerzas Armadas y de la Patria toda. Y recuerden siempre, ¡Soy especial, soy el mejor, soy buceador!».
En tanto, el Capitán de Corbeta DEMN. Efraín Meneses Ancalle Comandante del Centro de Instrucción de Buceo en Altura, manifestó; «Hoy tenemos la grata satisfacción de graduar a las WARMI KAYRAS del VI Curso de Buceo Básico Militar para Damas, de esta forma entregar a las Fuerzas Armadas buceadoras para su empleo inmediato, y que este personal apoye como auxiliares en las diferentes Operaciones Militares de Buceo en sus respectivas Fuerzas».
Ministerio de Defensa