Se instalan 220 cámaras de seguridad en El Alto para reforzar la seguridad ciudadana

Compartir

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, activó el «Sistema de Vigilancia de Seguridad Ciudadana» en El Alto con el fin de fortalecer la lucha contra la delincuencia y precautelar el bienestar de la población en ese municipio.

«Ante los últimos hechos delictivos hemos decidido acelerar el proceso para que estas 220 cámaras entren en funcionamiento y queremos que esto se transmita a la población para que se conozca de los esfuerzos y acciones que estamos realizando en pro de la seguridad ciudadana y que se hizo posible al trabajo entre el Gobierno nacional, el municipio de El Alto y la Policía boliviana», manifestó la autoridad.

Este proyecto fue gestionado por el Gobierno central desde 2017 y recibió la cooperación de la República Popular de China a través de la dotación de equipamiento y tecnología, que consta de 220 cámaras de video vigilancia que se encuentran instaladas en diversas zonas de la urbe alteña y que permanecerán activas de forma continúa a partir de la fecha.

«Estamos abiertos a trabajar con todos los municipios y gobernaciones del país independientemente del color político y es por eso que nos hemos reunido con la Alcaldesa Eva Copa, en distintas ocasiones, hemos coordinado para que este centro entre en funcionamiento. En total, El Alto se beneficiará, mediante el proyecto «BOL 110″, con 742 cámaras de video vigilancia, 26 cámaras de reconocimiento Facial y 12 de reconocimiento de placas vehiculares», finalizó.

Red central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva