SECTOR PRODUCTIVO Y DE COMERCIO CRUCEÑO EN EMERGENCIA ANTE POSIBLE PARO DE CAMACHO

Compartir

Mediante un voto resolutivo, más de cinco mil gremiales del mercado itinerante Cumavi le dicen no al paro que se pueda determinar en el cabildo y sí al Censo con consenso. 

Este sector aseguró que él comité cívico no representa a Santa Cruz y que, como sector gremial, fueron excluidos del cabildo de Fernando Camacho, quien no considera el daño económico que pueda generar a las familias cruceñas.

En el centro comercial Copacabana, productores y comerciantes del sector textil afirman que las posibles movilizaciones, como paros y otros, podrían afectar la producción boliviana, ya que por día, en un solo negocio, generan entre 1.000 a 1.500 bolivianos, así lo indicó Grissel Capia, confeccionista 

Grissel afirmó que este tipo de medidas podrían afectar poner en riesgo la fuente laboral de sus trabajadores ya que no podría cancelar sus salarios.

Willy Mercado, quien tiene su negocio de su emprendimiento, instó a las autoridades departamentales a dialogar y evitar un paro, ya que se pondría en riesgo los ingresos de muchas personas que viven del día.

Marisol Salazar, comercializa lentes en el mercado de la villa primero de mayo de Santa Cruz, lugar donde vende sus productos y genera más de 800 bolivianos al día, por ello rechazó la posibilidad de un paro indefinido que será analizado en el cabildo.

Marisol instó a las autoridades a deponer estas medidas ya que  afectaría económicamente a su familia y no podría llevar el sustento para sus tres hijas. //Jeruslava Ojeda

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva