SECTORES SOCIALES DECLARAN CUARTO INTERMEDIO EN BLOQUEO DE LA GUARDIA

Compartir

Organizaciones sociales de La Guardia declararon cuarto intermedio, hasta el miércoles, en el bloqueo instalado en el sector, pues aguardarán a que la mesa técnica que definirá la fecha del Censo emita sus resultados.

“Como organizaciones sociales estamos dando un cuarto intermedio hasta el miércoles porque las mesas técnicas están trabajando”, aseguró una dirigente del sector en declaraciones a Bolivia TV.

La representante de los sectores sociales exhortó al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, a respetar también el trabajo de la mesa técnica y evitar generar mayor conflicto hasta que esta instancia dé a conocer sus resultados.

Varias organizaciones sociales y numerosos sectores de la población se pronunciaron en contra del paro cívico indefinido, porque este tipo de medidas de presión atentan contra la economía de la gente más pobre que vive de sus actividades diarias y que no pueden buscar su sustento debido a que se impuso que suspendan sus labores.

“Todos tenemos necesidades de trabajo, debemos al banco y pedimos que cese esa manipulación de este conflicto”, demandó la representante, que además aclaró que las organizaciones sociales de La Guardia se mantienen en estado de emergencia.

Santa Cruz encara su décimo séptimo día de paro indefinido y muchos sectores del comercio, transporte, entre otros, definieron retomar sus actividades cotidianas, pues sus economías no pueden sostener por más tiempo esta medida de presión.

El punto de bloqueo de La Guardia fue atacado hace una semana por grupos de choque afines al gobernador Camacho, quienes agredieron a las organizaciones sociales porque se oponen a la medida de presión de los cívicos.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva