SECUESTRAN 82 PAQUETES DE DROGA TRAS UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Compartir

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que un accidente de tránsito en el municipio de Cuatro Cañadas, en Santa Cruz, permitió secuestrar 82 paquetes de sustancias controladas.

El siniestro provocó el fallecimiento de una persona por lo que los comunarios intervinieron en el hecho y se encontraron con la droga dando parte de inmediato a las autoridades.

«Una vez conocido el hecho, la FELCC inició la investigación y se presume que habría ocurrido un accidente de tránsito y en las movilidades que estaban circulando en su interior estaban transportando sustancias controladas. Como se ha suscitado el fallecimiento de una persona, las comunidades salieron, retuvieron el vehículo y secuestraron las sustancias controladas. Las autoridades están investigando y las comunidades devolvieron los paquetes a la FELCN», manifestó.

Por otra parte, la autoridad informó que en 2021 se realizaron más de nueve mil operativos en los que se destruyeron 26 laboratorios de cristalización y 800 fábricas de droga. Asimismo, se aprehendió a 2.967 personas, se secuestraron 655 inmuebles, 637 motorizados, 10 aeronaves, dos helicópteros y que en total se afectó al narcotráfico con 66 millones de dólares.

Este informe fue brindado en el inicio del Encuentro Técnico Operativo sobre el tráfico ilícito de drogas en zona de frontera Bolivia-Brasil, que se desarrolla en Santa Cruz.

jo/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva