SEDUCA EVALUA MODALIDAD DE CLASES EN 17 COLEGIOS POR CONFLICTO DE ADEPCOCA

Compartir

Ante la marcha que partió desde Chulumani, encabezada por los cocaleros afines al dirigente Freddy Machicado, el Servicio Departamental de Educación (Seduca) realizará el monitoreo de las 17 unidades educativas que se encuentran en Villa El Carmen para evaluar las clases virtuales para el día miércoles. 

Carmelo López, director del Seduca, informó que enviaron una carta al comando departamental de la policía para solicitar resguardo con el fin de precautelar la seguridad de alrededor nueve mil estudiantes.

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, se refirió a la marcha de los cocaleros de Machicado y espera que la nueva movilización de los cocaleros de los Yungas sea pacífica y añadió que este conflicto es interno y que debe solucionarse con el diálogo, deponiendo actitudes violentas.

Diálogo. El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, reiteró en conferencia de prensa, la convocatoria del Gobierno nacional al diálogo al sector de los productores de hoja de coca de la zona de Los Yungas, aclarando que se tomará en cuenta a los productores legalmente establecidos y referenciados en la Ley 906.

La autoridad indicó que, como gobierno nacional, se quiere trabajar en un plan estratégico integral, para que a corto mediano y largo plazo se pueda a empezar a desarrollar todo el potencial productivo que tiene la región de los Yungas de La Paz.

Red Central

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva