SENADO Y EDUCACIÓN ACUERDAN FORTALECER POLÍTICAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El convenio entra en vigencia y tendrá duración de un año, pudiéndose renovar.
Compartir

La Cámara de Senadores y el Ministerio de Educación efectivizaron hoy la firma de un convenio, orientado al fortalecimiento de políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema Estatal de Ciencia y Tecnología.

Participaron de la suscripción, por parte de la instancia legislativa, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez; el secretario del Comité de Educación, Salud, Ciencia y Tecnología, Félix Ajpi y el oficial mayor, Fortunato Terán; y por la instancia ejecutiva, el ministro de Educación, Edgar Pary y el viceministro de Ciencia y Tecnología, Julio Gómez.

“El objetivo principal de este convenio que hemos firmado (Senado-Ministerio de Educación) es fortalecer a través de seminarios, talleres tecnológicos, ciclos de especialidad, el tema de Ciencia, Tecnología e Innovación”, informó tras la rúbrica interinstitucional, el Oficial Mayor.

La designación como coordinador al Senador o Senadora del Comité de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología y Deportes, es otra de las cinco obligaciones que tiene la Cámara de Senadores, de acuerdo al convenio.

Entretanto, el Ministerio de Educación debe entre otras, designar al Viceministro de Ciencia y Tecnología como coordinador y operativizar las conclusiones y recomendaciones de los documentos sistematizados y aprobados de cada una de las actividades realizadas.

Así, el convenio entra en vigencia y tendrá una duración de un año, pudiéndose renovar de acuerdo a la conveniencia y evaluación de ambas partes, según señala la décima primera cláusula del documento oficial.

Cámara de Senadores

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva