SEÑALAN A ARIAS DE INTENTAR DESVIAR SU RESPONSABILIDAD EN EL GOBIERNO DE FACTO

Compartir

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, aseguró hoy que el alcalde paceño Iván Arias trata de desviar su responsabilidad durante el gobierno de facto con el pretexto de una supuesta “persecución política”.

“Para que no se diga que hay persecución política. Evidentemente, es por la planilla de pago número 25 y usted señor Arias tiene todo el derecho de revisar las planillas como también yo las tengo, pero eso no significa que tiene que revisar durante todo el año”, afirmó Montaño.

Una nota publicada en la web de Obras Públicas, Servicios y Vivienda informa que uno de los procesos contra el extitular de esa cartera y actual burgomaestre de La Paz es por el delito de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en la ejecución del Tren Metropolitano de Cochabamba.

Montaño explicó que debió reunirse con los propietarios de la Asociación Accidental Tunari para que no establecieran una demanda contra su ministerio por no desembolsar lo establecido en la mencionada planilla de pago.

“Obviamente, se le tuvo que dar mayor plazo”, comentó.

Agregó que el incumplimiento de la cancelación del documento perjudicó el plazo definido para la ejecución al 100 por ciento del Tren Metropolitano, obra que ya debió ser entregada e inaugurada.

“Él quiere crear cortinas de humo, él quiere desviar responsabilidad a otras personas, a otras autoridades, y él mismo dice que revisó la planilla 25, pero no dice que tardó un año. Hay plazos, hay términos para realizar esta revisión y máximo dura 45 días”, enfatizó Montaño.

Recordó que además de esta investigación sobre la gestión de Arias durante el gobierno de facto (noviembre de 2019-noviembre de 2020), el actual alcalde paceño encara un proceso por uso de aeronaves estatales para vuelos particulares y otro por el nombramiento ilegal del exdirector ejecutivo del Centro de Comunicaciones de La Paz, Eddie G.G.R. //Prensa Latina

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva