Señalan a la OEA de convertirse en el vocero oficial de la derecha y del golpismo

Compartir

Para el diputado Héctor Arce, la ratificación del informe preliminar de la OEA respecto de las supuestas irregularidades en las elecciones generales del 2019, solo busca lavar la imagen de Luis Almagro, Secretario General de este organismo internacional.

Pese a que siete informes elaborados por diferentes instituciones internacionales desestimaron la manipulación de datos en el conteo oficial de aquellos comicios, los políticos de la extrema derecha se basan solo en el documento de la OEA para justificar el revuelo social que ocasionaron en 2019, que terminó con cientos de heridos y fallecidos.

«Está intentando buscar, por todos los medios, rehuir a su responsabilidad. La OEA ha jugado un rol protagónico para el golpe de Estado y lo que diga o haga esta institución carece de total credibilidad. No fue una auditoria lo que hizo, que sigue todo un conjunto de procesos respaldado con documentos y acciones, es más bien un pequeño informe que da algunos indicios de que no se hayan cumplido ciertos procedimientos, pero que digan que se haya modificado algún acta, no existe», dijo en entrevista con Red Patria Nueva.

En el país, el Ministerio Público dio por cerrado las investigaciones del supuesto fraude, especialmente luego de conocer el peritaje realizado por expertos de la Universidad de Salamanca, de España. Este análisis de integridad electoral establece que no hubo alteración de datos informáticos.

«A diferencia de este análisis solicitado por la Fiscalía, el informe preliminar de la OEA es político, tendencioso, direccionado, no creemos en la OEA. Aquí se trata de identificar a los responsables, quienes, con base en ese informe político, llamaron a incendiar el país, Carlos Mesa decía fraude monumental, luego decía ‘voy preso o a la presidencia’, ahora no está en la presidencia y su sueño debería cumplirse. Por eso, para nosotros, ese informe es oficioso de la OEA para lavar la imagen de la Almagro y convertirlo en vocero oficial de la derecha, de Jeanine Añez y del golpismo», dijo.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva