Siderúrgica del Mutún producirá 200 mil toneladas de acero al año en su fase inicial

Compartir

El presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Jorge Alvarado, informó del próximo arribo de 100 camiones con 1.750 toneladas de estructuras metálicas para la construcción del complejo siderúrgico que contará con al menos tres plantas, que en su fase inicial producirán cerca de 200 mil toneladas de acero que cubrirá el 50% de la demanda interna de barras corrugadas de este material.

«En este momento, Bolivia importa 450 mil toneladas de Brasil y Perú, con la culminación del primer complejo se producirán 200 mil toneladas anuales y se va a cubrir el 50% de la demanda interna de acero. Esto va a significar un ahorro en la economía y cumplir el desafío de nuestro Presidente: reducir las importaciones y producir lo más que se pueda en el país», dijo a Red Patria Nueva.

Respecto de los detalles del complejo siderúrgico, Alvarado dijo que el mismo contará con varias plantas, entre ellas, de concentración, laminación y central eléctrica. En este último aspecto, comentó que la ESM tendrá generadores construidos en Alemania con motores que permitirán producir energía eléctrica a partir del uso de Gas natural.

«Ahora estamos construyendo las bases con hormigón armado. Serán bases muy fuertes, resistentes porque van a soportar el peso de los equipos, cuando empiece a funcionar, que incluso provocarán vibraciones. Todo esto tiene que soportar estas bases de hormigón armado y sobre estas se van instalar las estructuras metálicas», afirmó.

Escucha la entrevista completa aquí:

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva