Silva desmiente a medios de derecha y afirma que no habrá cárcel por no portar carnet anticovid

Compartir

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, pidió cuidado a la población con la desinformación que se difunde a través de algunos medios de comunicación afines a la derecha respecto de una supuesta privación de libertad, como sanción, para quienes no cuentan con el carnet de vacuna anticovid en el 2022.

«Si no tienes carnet, si no tienes prueba PCR, en el banco no te van a permitir ingresar, esa es la medida restrictiva. Pero de ninguna manera significa que te procesen o te metan 10 años a la cárcel», dijo en entrevista con Red Patria Nueva.

El Decreto Supremo 4640 establece el porte obligatorio del carnet de vacuna a partir del 1 de enero de 2022, de no contar con el mismo, será necesario una prueba PCR realizada 48 horas antes de ingresar a cualquier establecimiento público.

“En los bancos pedirán el carnet de vacuna o la prueba PCR, para subir al avión o para hacer algún trámite. Esta medida es restrictiva. Estos controles, de ninguna manera, significan que se va a procesar con 10 años de cárcel, esto es un despropósito.», afirmó.

Silva afirmó que la vacunación anticovid es voluntaria y que quienes no puedan vacunarse por motivos religiosos o de salud, tienen la oportunidad de realizarse la prueba PCR para realizar sus actividades con normalidad en 2022. Asimismo, exhortó a los medios de comunicación a informar con veracidad y orientar a la población.

«Es responsabilidad de cada uno aceptar la dosis de la esperanza para el autocuidado y de todos los seres queridos. Todavía vivimos en pandemia y eso significa que tenemos que cuidarnos. Debemos cuidarnos, proteger a la población y la vida», manifestó//ecl.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva