SILVA: «IMPORTAR MAÍZ TRANSGÉNICO ES ATENTAR CONTRA LA SALUD DEL PUEBLO»

Compartir

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, advirtió que el supuesto desabastecimiento de maíz en Bolivia es parte de un plan impulsado por sectores que quieren la importación de maíz transgénico, una acción que beneficiaría a algunos empresarios y que pondría en riesgo la salud de la población.

«Importar maíz transgénico significaría atentar contra la salud de los consumidores. Hay estudios de que provoca reacciones en el cuerpo, como cáncer. No podemos por privilegiar a empresarios privados hinchando su billetera poniendo en riesgo la salud de la población», declaró en entrevista con Bolivia TV.

Silva afirmó que la postura de estos sectores, al esconder el maíz con otros fines, no solo es cometer agio y especulación, sino que dicha conducta implica generar ganancias ilícitas, delitos sancionados en el Código Penal.

«Nos vamos a constituir en parte como defensa de los consumidores que es lo que más nos preocupa porque sin salud no hay nada. Está bien, tienen intereses, pero tienen un límite y no pueden afectar la salud y el medio ambiente del país», mencionó.

La autoridad no descartó que el supuesto desabastecimiento del maíz sea parte de un plan político, como lo acontecido en 2008 y 2009, para provocar una crisis alimentaria impulsada, en ese entonces, por quienes manejaban los monopolios del alimento.

«Va a ser un ataque permanente, una arremetida constante de atacar el modelo económico de pretender asfixiar al gobierno con una crisis alimentaria que quieren crear», manifestó.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva