SUMAN DOS MUERTOS EN PROTESTAS EN ECUADOR CONTRA GASOLINAZO

Miles de indígenas que se movilizan contra el incremento de los combustibles
Compartir

Un segundo fallecido por la represión policial en Ecuador, agudiza la protesta de miles de indígenas que se movilizan contra el incremento de los combustibles, falta de empleos y deudas que ahogan a las familias más pobres.

El representante de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, Leónidas Iza, tras conocer estas muertes, señaló al gobierno como responsable porque nunca escuchó el llamado al diálogo.

Las masivas movilizaciones de los indígenas en Ecuador son por una demanda de 10 puntos: reducir los precios de los combustibles, suspender el pago de deudas a los bancos por un año, garantizar empleos y los derechos laborales, precios justos, no a la explotación minera en territorios indígenas, respetar los derechos colectivos, no privatizar los servicios estratégicos, políticas contra la especulación de precios, presupuesto para salud y educación además trabajar por la seguridad.

La crisis que vive ese país es económica y el gobierno salió a reprimir clasificándolos a los indígenas de “riesgo para la democracia”.

Henry Mamani/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva