Tarija amanece con 30 puntos de bloqueo; exigen la restitución de la ley del 1%

Compartir

Miguel Gallardo, Representante Del Pacto De Unidad De Tarija   informo que  se encuentran en estado de emergencia, ya que el gobernador de Tarija, Oscar Montes, a inicios de gestión  planteo la abrogación y suspensión de un paquete de 92 leyes, entre ellas la ley de 1%, que significa la descentralización de recursos económicos, esta fue aprobada por la asamblea departamental.

Más de 100 proyectos concurrentes que dependen del de la ley 1% se encuentran paralizados, la autoridad lamento que asambleístas se hayan prestado a juego político, así lo denomino Gallardo, asimismo, denuncio que el departamento de Tarija dio un retroceso en las autonomías municipales, ya que no existen recursos suficientes para la inversión pública y producto de ello se iniciaron 30 puntos de bloqueos, responsabiliza  de estos hechos al gobernador de Tarija, Oscar Montes y al presidente de la asamblea departamental.

Dio a conocer que el pueblo campesino y municipios son afectados por el centralismo económico, piden la restitución de la ley 1% para dar continuidad a los proyectos. El representante Del Pacto De Unidad De Tarija  develo que existe tergiversación sobre la nueva norma aprobada por la asamblea departamental, recalco que no existió ningún tipo de socialización  sobre la abrogación de la ley del 1%.  “Nos vemos afectados en los servicios básicos y proyectos productivos”, menciono,  exhortan al gobernador dar soluciones al problema.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva