TITULAR DEL SENADO ADVIERTE TRASFONDO POLÍTICO EN PARO DE CÍVICOS CRUCEÑOS

Compartir

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, calificó de político el paro de 48 horas anunciado por cívicos cruceños que buscan la abrogación del Decreto Supremo 4760 de realización del Censo de Población y Vivienda.

“Lamentablemente ese comité o comisión interinstitucional de Santa Cruz se ha reducido a favor de intereses políticos de un grupo, de un partido político de Creemos”, puntualizó Rodríguez.

La medida anuncia por los cívicos cruceños estaría prevista para el 8 y 9 de agosto, al respecto el titular del Senado aseguró que, “no es pertinente paralizar, ni oportuno que se paralice la actividad comercial porque afecta la economía de todas las familias y de todo un departamento”, y recordó que el Gobierno nacional está abierto al diálogo en torno al Censo.

Asimismo, el legislador puntualizó que varios sectores como gremialistas e incluso el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, han expresado su desacuerdo con las medidas anunciadas por el movimiento cívico. “No está Amdecruz a favor de este (paro), no están organizaciones como gremiales, transporte, muchos sectores representativos de Santa Cruz no están siendo parte (del pedido de los cívicos), es una medida que se reduce a intereses políticos definitivamente”, remarcó.

Instó a quienes promueven paros y movilizaciones a “discutir, debatir en torno al censo”, ya que los datos técnicos productos de la encuesta nacional, permitirá a los gobernantes planificar el desarrollo a futuro del país.

Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva