Torotoro mostrará su potencial turístico en cavernas y huellas de dinosaurios

Compartir

El Parque Nacional Torotoro, situado en el norte del departamento de Potosí, mostrará este sábado y domingo todo su potencial turístico como el gran cañón de Garrapatal, las caídas de agua de El Vergel, la caverna de Umajalanta, el cementerio de tortugas, sitios arqueológicos como Llamachaki, pinturas rupestres, entre otros.

Las actividades se realizarán en homenaje al aniversario 138 del municipio de Torotoro, y comenzarán el 20 de noviembre con la Feria y lanzamiento de Torotoro como destino sostenible y bioseguro. Asimismo, habrá un desfile de teas y una serenata musical. Al día siguiente, las actividades serán: una misa de tedeum, una sesión de honor, desfile cívico y entrada folclórica.

«Estamos trabajando fuertemente el turismo interno promoviendo la visita a estos lugares turísticos como
Torotoro. Ingresaremos desde Cochabamba en un viaje aproximado de cuatro horas y al llegar veremos todo el potencial del municipio. Por ejemplo, el circuito de la caverna de Umajalanta es increíble porque en su interior hay peces cavernícolas, la caverna tiene una longitud 7.000 metros y una profundidad de 144 metros. También, cuando hacemos recorrido, vamos viendo pisadas de dinosaurio de hasta 85 millones de años de antigüedad», dijo a Red Patria Nueva, la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva