TRABAJO DOMÉSTICO NO REMUNERADO SUPONDRÍA EL 16% DEL PIB DE BOLIVIA

Compartir

El Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización – SEPMUD junto con Alianza por la Solidaridad – ActionAid presentarán, el día 31 de mayo en el Auditorium de la ciudad de La Paz, el Diagnóstico a nivel nacional sobre el aporte económico del trabajo de cuidado al sistema económico un estudio donde se dimensiona la economía del cuidado no remunerado y las brechas de desigualdad en la distribución del mismo en el interior de los hogares.

El estudio realizó un análisis cuantitativo y cualitativo sobre la dimensión económica que tiene la economía del cuidado, midiendo el tiempo dedicado al trabajo no remunerado. Con los resultados se busca evidenciar la importancia de contar con una cuantificación real de su impacto en el Producto Interno Bruto (PIB) del país.

En la presentación participarán Wendy Pérez Salinas, Directora General del SEPMUD, Fernanda Wanderley, especialista en DDHH y género, Gioconda Diéguez, Coordinadora País de Alianza por la Solidaridad – ActionAid y Sandra Zegarra investigadora del estudio.

Servicio Plurinacional de la Mujer

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva