Transporte libre de La Paz saldrá a desbloquear las calles este lunes

Compartir

El secretario general de la Federación del Transporte Libre, Limbert Tancara, anunció que este lunes saldrán a desbloquear las calles y solicitarán la intervención de Tránsito para que se garantice su derecho al trabajo, frente al anuncio de los comités cívicos y actores de extrema derecha de protagonizar un bloqueo nacional.

 “Si es contundente, vamos a salir con nuestros compañeros a desbloquear, porque también tenemos nuestro derecho de transitar y trabajar. Durante la anterior gestión municipal, nosotros salíamos a desbloquear y teníamos funcionarios de la alcaldía, esperemos que esta vez no pase esto, que el alcalde Iván Arias se ocupe de la municipalidad y nosotros brindando el servicio correspondiente”, declaró a Red Patria Nueva.

Tancara afirmó que, tras superar un contexto como el confinamiento y las medidas de restricción a causa de la pandemia, este sector fue uno de los más golpeados y que solo busca recuperarse económicamente.

“Para los sectores populares, día no trabajado es día que no comemos. Rechazamos dichas convocatorias. A ellos no les afecta porque son empresarios, pero nosotros no. Y estamos erogando dineros y necesitamos generar recursos. Se está acercando lo que es el SOAT, estamos con las inspecciones correspondientes, no tenemos un seguro social, un seguro médico, todo lo que generamos se irá en esto”, afirmó.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva