Tras experimentar una dura caída durante el gobierno de facto, las reservas internacionales comienzan a recuperarse

Compartir

Después de alcanzar el menor nivel del año en marzo de 2021 ($us 4.526 millones), las Reservas Internacionales Netas (RIN) ascendieron hasta $us4.889 millones al 9 de junio de esta gestión, informó el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Si se considera que al cierre de 2020 las RIN totalizaron $us4.949 millones, descontando los $us327 millones del Instrumento de Financiamiento Rápido del Fondo Monetario Internacional (FMI) que las incrementaron artificialmente, se registra una disminución de solo $us 60 millones en lo que va de este año.

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas realiza esta aclaración debido a que un diario nacional publicó hoy, erróneamente en una de sus noticias, que las RIN bajaron en $us422 millones en la actual administración de gobierno.

Llama la atención que durante 2020, bajo la administración del gobierno de facto, se registró una elevada pérdida de las RIN de más de $us 1.000 millones, medios de comunicación y analistas no se pronunciaron al respecto.

Hoy, el actual nivel de Reservas Internacionales Netas, cuya caída se está conteniendo, se encuentra con indicadores adecuados y dentro de los parámetros establecidos por organismos internacionales, como en términos de meses de importaciones y deuda a corto plazo.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva