TRAS IMPUGNACIONES, 21 POSTULANTES A LA CONTRALORÍA SIGUEN EN CARRERA

Compartir

La Comisión Mixta de Planificación de la ALP concluyó la revisión de impugnaciones a postulantes a la Contraloría General del Estado, teniendo como resultado la habilitación a la fase de Evaluación de Méritos, de 21 aspirantes al cargo público: 15 varones y 6 mujeres.

La información fue proporcionada por la presidenta de la Comisión Mixta, Eva Humérez, quien remarcó que de los 21 que superaron la mencionada etapa, un caso resuelto corresponde a una impugnación de un postulante inhabilitado en etapas anteriores del proceso de selección.

«Son 21 postulantes habilitados y 10 que han quedado inhabilitados, eso sumaría a 31 (postulantes que han sido parte de la revisión de impugnaciones», detalló la autoridad parlamentaria.

Según cronograma, hoy miércoles, 10 de agosto, se publicará la nómina oficial de los postulantes habilitados e inhabilitados en la carrera por el cargo de la Contralora o Contralor; y al día siguiente, el jueves, 11, inicia la etapa de Revisión de Méritos.

«Hemos lanzado un cuarto intermedio que lo levantaremos este jueves 11 (de agosto), a las 8:30 de la mañana, y de esa manera continuar de manera minuciosa con lo que es la evaluación de méritos y ver si los 21 postulantes habilitados cumplen o no los requisitos establecidos dentro de nuestro reglamento», apuntó Humérez.

La designación de la máxima autoridad en la Contraloría General del Estado, responsabilidad de la Asamblea Legislativa Plurinacional, está prevista para finales de este mes de agosto del año en curso.

Cámara de Senadores

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva