Tres departamentos vuelven al horario normal de ingreso a clases y seis departamentos mantienen horario de invierno con tolerancia de media hora

Compartir
  • En Santa Cruz, las actividades escolares serán normales este lunes y martes, de acuerdo a un comunicado emitido por la Dirección Departamental de Educación de ese departamento.

La Paz, 07 de agosto (Unicom – Minedu).- El Ministerio de Educación informa que a partir del lunes 8 de agosto, los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando vuelven al horario normal de ingreso a clases; mientras que La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija mantendrán el horario de invierno de media hora.

«Los departamentos del Altiplano y los Valles: La Paz, Oruro y Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija, seguirán con el horario de invierno de media hora, esta semana más; mientras que los departamentos del Oriente del país, Santa Cruz, Beni y Pando, vuelven al horario normal de clases desde el lunes», indicó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

La autoridad dio a conocer que la determinación fue tomada en base a los pronósticos del SENAMHI (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología), que anunció el ingreso de un frente frío para los primeros días de esta semana en los departamentos del Altiplano y a la región de los Valles.

Consultado sobre el paro de 48 horas convocado en Santa Cruz, los días lunes 8 y martes 9 de agosto, Puma informó que las actividades escolares serán normales, de acuerdo a un comunicado emitido por la Dirección Departamental de Educación de ese departamento.

«Las actividades deben desarrollarse con total normalidad a fin de no perjudicar el avance pedagógico y administrativo,esto considerando que se debe priorizar y garantizar la formación educativa ante la actual situación que se registra en el país, por el Covid – 19», señala el mencionado comunicado.

La notificación fue enviada a Direcciones Distritales, Unidades Educativas, Centros de Educación Alternativa y Especial, a Institutos Técnicos y Tecnológicos, así como al personal administrativo de la Dirección Departamental de Educación.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva