Tres personas fueron aprehendidas en los enfrentamientos de ADEPCOCA y uno tenía como objetivo lastimar a los policías

Compartir

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, coronel Douglas Uzquiano, informó que en las recientes horas, en inmediaciones de Asociación de Productores de Hoja de Coca de La Paz (ADEPCOCA), se detuvo a dos personas por portación de explosivos, y a una que llevaba consigo una fuerte suma de dinero.

Uzquiano dijo, a Red Patria Nueva, que tras varias requisas se detectó a dos personas que portaban, en un primer caso, 14 explosivos, mientras que el segundo llevaba 16 cartuchos. Este último fue identificado como un antisocial cuyo objetivo era atentar contra la integridad de los uniformados.

El tercer aprehendido portaba 75.000 bolivianos que, hasta el momento, no pudo justificar la procedencia de dicho monto y que solo indica que “se trataría de una compulsa ganada con el municipio de Teoponte”.

La mañana de este jueves, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció que la Policía desbaratará las organizaciones criminales que no buscan diálogo, sino confrontar con dinamitas y otros explosivos, en este conflicto.

Al respecto, el director departamental de la FELCC confirmó que la Policía Nacional desplegó efectivos para preservar la integridad de las personas, garantizar el libre tránsito en rutas y vías de acceso a todo lugar que se vio interrumpido por vecinos y productores de coca movilizados por la presidencia de ADEPCOCA.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva