Más de cuatro reuniones, un parlamento ante la ONU y un conversatorio, son parte de la agenda del presidente Arce en EEUU

Compartir

El primer mandatario llegó a la 1:00 am de este jueves a Nueva York, EEUU tras partir de Bolivia el miércoles 22 cerca de las 15.30. En este viaje participará de la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se desarrolla entre el 21 y el 27 de septiembre, presentando propuestas de interés global, como la lucha contra la pandemia del Covid-19 y la crisis económica mundial.

El presidente comenzó su agenda desde las 8 de la mañana de este jueves con una reunión con uno de los economistas más influyentes en el mundo, Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía y actualmente catedrático de la Universidad de Columbia.

Asimismo, en horas de la mañana, el Jefe de Estado sostuvo reuniones con Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y reuniones bilaterales con los ministros de Relaciones Exteriores de varios países, uno de ellos con el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Además, se tiene previsto que a la 1:00 pm el presidente sostendrá una reunión con el Secretario General de las Naciones Unidades, Antonio Guterres, en el edificio de la ONU. La participación oficial de Bolivia en la septuagésimo sexta Asamblea de las Naciones Unidas será aproximadamente 15:00 pm y el discurso del Presidente Luis Arce será transmitido por los medios estatales del país.

Finalmente, a las 5:30 pm el presidente participará en el conversatorio “políticas económicas en tiempos de pandemia” organizado por el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Columbia junto al economista Joseph Stiglitz y la directora de este instituto Victoria Murillo.

cu/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva