TSJ denuncia que jueces y juezas son amedrentados por redes sociales poniendo en riesgo su labor

Compartir

Exhortó a la sociedad y a quienes eventualmente están como litigantes apegarse al derecho, normas que rigen en el país y si están en desacuerdo impugnar como corresponde y establece la CPE.

Ricardo Torres, presidente del Tribunal Supremo de justicia, en conferencia de prensa, denunció que los jueces y juezas del Estado Plurinacional están siendo atacados y amedrentados por redes sociales, actos que no corresponden a un Estado de derecho dado que se vulneran los derechos de los operadores de justicia y se pone en riesgo su labor conforme a lo establecido en la Constitución Política del Estado.

“Dar a conocer la preocupación del Órgano Judicial a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Magistratura por las denuncias y quejas que se reciben de jueces y juezas del Estado Plurinacional que están siendo atacados y amedrentados por redes sociales”, precisó.

Aclaró que el Órgano Judicial es independiente frente a los diferentes Órganos del Estado y su ejercicio está exento de cualquier tipo de amedrentamiento y presión, por lo tanto, publicar fotografías y nombres de jueces es una forma de ejercicio que no corresponde al Estado de derecho.

En este marco, insistió que cualquier litigante que no esté de acuerdo con las resoluciones, tiene el derecho de impugnarlas por la vía ordinaria o constitucional como garantiza la CPE.

Finalmente, exhortó a la sociedad y a quienes eventualmente están como litigantes apegarse al derecho, a las normas que rigen en el país y si están en desacuerdo impugnar como corresponde y establece la CPE. En este sentido se debe entender que los procesos, juicios o temas judicializados no deben mediatizarse porque no se resuelven en los medios de comunicación.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva